
NO SE DIERON POR VENCIDOS
Columnista: El Poeta
A las 19 Hs del 2 de Abril, el protagonista principal de la película de los Jueves, era el teléfono celular de cada uno de nosotros.
Aquel pesimista desarmo el bolso pensando que la lluvia le iba a arruinar la función. En cambio el futbolero de alma, optimista como siempre, estaba como loco esperando llegar a la canchita, para saludar a su gente, cambiarse ahí nomâs en el piso, jugar y ganar como sea.
Es por eso que Valterino y Tavi, se pusieron a elegir los equipos, mientras Juan B. y Luisito Pink hacian lo imposible por secar los charcos que habia en la cancha.
Con el equipo Blanco completo y el Azul con Javi ausente, a las 7 y media en punto, empezó a rodar la bola, a la espera del demorado. Era notable la diferencia numérica. El equipo comandado por Calito, tocaba y tocaba en el medio, mientras que el de Juan Ferrari se defendía mientras calentaba de a poco.
En ese mini partido desparejo, solo hubo un gol de Luisito, y a penas llegó Javier, como dice Lerner, todo volvió a empezar.
Se escucho un comentario por lo bajo con respecto a que no estaban bien elegidos los equipos. No creo que la palabra correcta sea afano, pero si se notaba que el Blanco tenia mas gente capaz para el traslado de la pelota.
Pero esto poco le importo a Juan B., que parado a un metro del punto del penal, esperando un centro de Tavi, con un frentazo sequito, la colgó del ángulo del arco del Poeta, que venía tapando bien varios tiros de media distancia. Golazo, 1 a 0 y a cobrar.
Hasta ese momento, todos pensábamos que había vuelto el goleador de pegada fuerte, que se estaba recuperando desde hacía 15 días. Aparte de haber empezado el partido adelante y pegarle fuerte, se estaba animando a pedir la pelota en el medio y con esa gambeta loca, llegaba al área rival metiendo miedo. Ya todos saben que estoy hablando de Diego Scott, que empezó con todo y se fue apagando a medida que pasaban los minutos. Por ahí por cansancio o falta de futbol, fue que jugo de mayor a menor.
El equipo Blanco se venia cada vez mas. Tal es así que Luisito lo empato a los 13, con un fierrazo, después de un pase de Coqui. La verdad que hasta ahí nadie brillaba como en otros partidos. El caso de Waty era bien claro. Como siempre dejaba su firma en la red en varias oportunidades, pero este jueves estuvo mas abocado a la asistencia para sus compañeros. Tavi, otro caso puntual, estuvo peleado con la pelota y no llegaba con peligro. De todas maneras no quiero dejar de recordar el zurdazo que metió allá abajo en la ratonera, dejando al arquero tirado en el piso, y marcando el descuento para el Azul. Otro golazo: 4 a 3.
A pesar de que el equipo Blanco iba ganando el partido, el Poeta veía desde su arco, que sus compañeros en el medio estaban haciendo agua. Es por eso que le pidió a Franco que tomara esa posición, y abriera más la pelota a los costados, donde gran parte de la tarde noche, sobre la punta izquierda del ataque, se lo encontraba muy solo a Coqui.
A partir de ese momento, para este comentarista, el partido cambio de color. Y cambio de tonalidad por tres motivos bien marcados.
Primero fue que Franco Andino entendió su juego, tomo bien el medio, y ahí sí la pelota llegaba con peligro a los pies de Waty, que con buenos pases dejo varias veces a Coqui, solo frente al arquero. Tengo que reconocer que Coqui cambio casi en un 50 % su imagen. En este partido corrió, metió, e hizo goles que hacia mucho nos debía. Este jueves no nos deslumbró con sus pases de baile, y no represento en ningún momento a Tandarica.
El otro motivo fundamental del cambio, tuvo que ver con una molestia en la pierna de Mike, que lo mando a defender a su equipo, pero debajo de los tres palos. Ahí Juan Ferrari, que todos sabemos que le gusta el orden ahí abajo, quedo huérfano en la defensa, porque en ese momento todos sus compañeros estaban mentalizados a atacar.
El tercer motivo tuvo que ver con el brillo enceguecedor de los botines bála de Calito, que vinieron bien para iluminar al que creo yo, el mejor de la cancha.
En la charla final, varios opinaban lo mismo. Por eso van a estar de acuerdo en nombrarlo por este partido Presidente de la C.I.A: Contundente, Imparable, y
Afilado, son los tres adjetivos que le calzan justo a Luisito Pink, que jugó, hizo jugar, defendió, reventó la red y corrió hasta el final. Para él, un párrafo aparte: La rompió .
El partido se le había ido de las manos al Azul. El tablero cuando faltaban solo 15, marcaba 10 a 6
Quiero decir que en la ultima parte del partido, la suerte jugó un poco para el lado del Blanco. Javi se venia para a delante de la mano de Tavi en el medio y Juan B. por la izquierda. Pero los palos se hacían cada vez mas anchos y le decían no a muchos remates que llegaban al arco, defendido en ese momento por Waty.
Cuando el partido se moría, Juan B, un incansable carrilero, después de enterarse que el marcador estaba 13 a 9 en su contra, miró a sus compañeros y con la moral intacta les dijo…vamos ché vamos!!! Solo 4 de diferencia. Los podemos alcanzar.
Esa voz de aliento encontró a Mike en una pierna, a Juan Ferrari desalentado por la gran diferencia, a Dieguito Sott cansado de jugar en estado de recuperación, a Javier en busca de alguna pelota perdida arriba, y a Tavi que seguía peleado con el balón . Pero sacaron pecho y trataron de llegar como sea, al empate.
Hubo alguno goles más, pero fué él mismo, Juan B, que 10 minutos después dijo basta, hasta acá llegamos. Se termino el partido con un 15 a 11 a favor del Blanco.
Equipo Azul
Diego [6] | Javier [6] | JuanB [7] | JuanF [6] | Mike [6] | Tavi [6]
Equipo Blanco
Calo [7] | Coqui [7] | Franco [7] | Luis [8] | Poeta [6] | Waty [7]
Resultado Final: Equipo Azul [11] - Equipo Blanco [15]
Lo que dejo la fecha:
El mejor jugador: Luis Pink
El Mejor Gol: Juan Butvilofsky por 3
1 comentario:
Una crónica políticamente muy correcta, con muchos 6 y 7.
Donde quedó la acidez del comentarista?
El de los botines bala
Publicar un comentario