
LA PELEARON HASTA EL FINAL
Columnista: El Poeta
Con un montón de bajas y altas, con algún jugador que a las 4 de la tarde del mismo jueves avisaba su ausencia y con las ganas de algún otro que le fue avisada su participación recién a media tarde, arrancó una fecha mas en el enorme un jueves de Abril templado.
Buti y Waty se encargaron de armar los equipos, pero no dejaron muy conformes a los otros 10 compañeros, que reclamaban un poco mas de equilibrio para empezar. Así fue que para el equipo Blanco llegó una ficha importante para el traslado de la pelota y fundamentalmente para el gol, pero se le fue una también muy clave para su defensa. Solo para dejarlo asentado, es que resalto el cambió. Se fue del Azul Luisito y el Blanco dejó a Mike.
Creo que Juan B, busco en la elección una defensa sólida, con orden y segura. Pero no se dió cuenta que le iba a faltar un compañero adelante, alguien que lo asistiera en sus corridas del medio hacia el área rival.
En cambio el equipo azul, con Calito paradito atrás, que después sumó a Mike, se encontró con tres jugadores de pie caliente, que juntos conjugaban... fuerza, de la mano de Tavi, distribución y calidad, de la mano de Franco y ganas con goles de la mano del Pipa Valterino.
A todo esto súmale a un neto delantero, por momentos disfrazado de Comitas, que no se cansó en toda la noche de buscar el claro para recibir la pelota y encarar al arco. Hablo de Andy K, que si bien no le dio la derecha al gol, un poco por sus imprecisos tiros al arco y otro poco porque el Poeta no lo dejó en toda la noche ni siquiera sacar un solo grito de adentro, fué una sombra constante en el área Blanca.
Una hermosa pared que hicieron entre Javier Bravo y Luisito quiso que el partido se abriera con un toque al costado del arco defendido por Franco Andino.
Andy se puso el buzo de arquero para defender el 1 a 0 en contra hasta ahí, pero se lo saco en no mas de 5 minutos, cuando Juan B clavó el segundo y parecía goleada.
Pero 2 goles en contra se le colaron al Poeta en solo 3 minutos. Uno rebotó en Juan F y el otro se desvió en el pecho de Martín Reich.
El equipo Azul había tomado el dominio en el medio, pero chocaba una y otra vez contra el Blanco, hasta ahí ordenadito, hasta que Juan B enfrentaba al arquero rival consiguiendo una nueva diferencia. Otro de Juan B , 3 a 2 arriba.
Después de ese gol, el partido se cayo en un pozo.
Tavi, acompañado por Franco, llegaba con fuerza hasta ahí nomás pero no pasaba nada!!
Javier bajó definitivamente para cortar los avances en la punta izquierda, y en la derecha seguía insistente en busca de su primer gol, Andy... Pero no lo dejaban.
Se esperaba un milagro. Alguien que sacuda la modorra....y quien mejor que él ??? Siii, el Pipa Valterino, tomo una pelota afuera del área, y con toda la punta del botín y la bronca de la derrota, la incrustó en el ángulo virgen hasta ese momento del arco rival. 3 a 3 y golazoo del Pipa.
Créanle a este relator que este goleador de raza, al rato nomás, con otro puntinazo, puso en ventaja al Azul, casi sin merecerlo. Pareció que esa ventaja, instalaba al 90 % del equipo dentro de su campo.
Todos a marcar.
Era imposible para el equipo Blanco hacerle un gol a Calito. Tuvo suerte, reflejos, rapidez, no se como llamarlo, pero él mismo y sin guantes, estuvo mas de 15 minutos con su arco intacto. Y aparte que ante la insistente subida de los que buscaban el empate, apareció el cansancio, la falta de piernas, y el Azul aprovecho para sacar 3 de ventaja.
Faltaban 20 e iban 7 a 4. En el arco ya estaba Javier Bravo.
Pero parecía que llegaba el descuento. Cada vez mas cerca estaba el quiebre de Calito. Martín había tomado un poco el medio y con la ayuda arriba del poeta, se le acercaban cada vez más. Pero hubo un parate que enfrió un poco las intensiones del Blanco. Un pelotazo en la boca del estomago de Mike, le dio unos minutos de respiro al partido y le jugó en contra al equipo que atacaba.
Se volvió al juego, pero ya faltaba poco para entrar en las 9 de la noche y con el partido 9 a 6 llegó el tan esperado gol del que lo busco toda la noche. Andy, que acompaño la jugada hasta el final, la empujó a la red con un toque suave y estiró a 4 la diferencia para el Azul.
Al partido no le quedaba casi nada. Pero hubo un Romeo, que con su Julieta detrás de la reja esperando, cargó 10 minutos su batería y se puso el equipo al hombro poniéndole un poco de emoción a una película con final marcado. Luisito hizo 2 seguidos, Juan B hizo uno más, y para colmo Javier Bravo se comió el empate solo sin arquero.
"La Pelearon hasta el final", pero ahí se termino de derrumbar la moral de los de Blanco.
Se pasaron 5 de las y 10, el Azul consiguió el gol numero 11 y ... Final Final Final. Hasta el próximo jueves!!!
Equipo Azul
Andy [7.5] | Calo [7.5] | Franco [7] | Mike [7] | Tavi [7] | Waty [8]
Equipo Blanco
Javier [7] | JuanB [7] | JuanF [6.5] | Luis [7.5] | Martín [6] | Poeta [6]
Resultado Final: Equipo Azul [11] - Equipo Blanco [9]
No hay comentarios:
Publicar un comentario