UN CORTE Y UNA QUEBRADA
Columnista: El Poeta
En la tarde del 23 de Abril, una gran tormenta amenazaba el cielo de Conde y Cespedes, oscureciendo la zona y dejando ese olor a lluvia, que para algunas ocaciones, es aceptable. Por eso los jugadores de Locos por el jueves y muchos de sus familiares, organizaban una cadena de oracion, para que el agua no arruinara esa hora y media de futbol tan esperada en 7 dias.
Pero eso era algo minimo, porque a las 7 y 20, en el enorme, estaban todos. Solo faltaba el motoquero demorado, que a las y media en punto, paró su onda en el pasillo del colegio. Entre 5 o 6 , iban de a poco formando los equipos lo mas parejo posible. El Blanco y el Azul.
Tavi, uno de ellos, se aseguraba la mitad de la cancha, eligiendo nada mas y nada menos que a Calito, y al Pipa Valterino. Y apostaba tambien al gol, con Coqui y el siempre solitario y peligroso Andy K.
Mientras que Juan B, le daba mas importancia a cuidar el cero en su arco. Una importante barrera se armo en el equipo Azul, con la precsencia abajo de Mike y Luisito. Franco Andino tambien para este equipo, se encontraba con el trabajo de llevar el balon para adelante, para asistir a un rapido Juan B y a un pescador del area como Sebastian Decaro.
El partido arranco con un poco de modorra. Los arcos no corrian riesgos. Ni el del poeta, ni el del jugador invitado ( Marcelito). A los 5 de comenzar, Sebas, encontró perdida una pelota cerca del area Blanca y con un puntinazo, la mando muy cerca del travesaño. Casi el primero. Pero solo pasaban 3 minutos, y el Pipa Valterino con un fuerte derechazo a la izquierda lo hizo esforzar al poeta tirandose hacia al palo mas lejano. Quien encontró el rebote??... siii, el solitario Andy, y a solo 2 metros del arquero. Como venia lo fuisiló pero la pelota pegó en sus manos. Otra vez estuvo cerca la apertura del marcador. Todo segui como al pricipio 0 a 0.
Calito, para el Blanco, se venia cada vez mas de la mano de Tavi, y Coqui tambien ya habia avisado que estaba ahi. Mientras que el Azul esperaba tranquilo abajo, y se confiaba mucho en las corridas por la derecha de Juan B.
Waty y Luisito protagonizaron un choque con sus pies, algo fuerte, que mas alla de la cara de dolor del Pipa, ya se veia un indicio, de que la noche no iba a terminar bien.
Y al final llegó el gol... Y al final el partido cambiaba un poquito... Y al final abrió el marcador el de siempre. Waty, despues de recibir la bola por parte de Tavi, la puso a la derecha del arquero, que nada pudo hacer. Lindo gol y 1 a 0.
Los pies de todos los jugadores Azules, no estaban mas que tibios todavia. Es por eso que otra vez, a los 15, el Pipa la punteaba hacia el arco, con la suerte de haber encontrado la espalda de Mick, que le cambiaba el trayecto a pelota y la depositaba en el otro palo. 2 a 0.
El partido, les soy sincero, no subia de los 5 puntos. Si bien los goles eran merecidos, no era tanta la diferencia de uno a otro. Luisito se tiró un poco mas arriba. Bajó Sebas y le dió un poco mas de importancia al descuento del marcador.
Y asi llegó la mejor jugada del partido. Una linda pared entre Juan B y Luis, lo dejaban a Franco a metros del arco Blanco. Aprovechó que el arquero estaba tapado y con un tiro pegado al palo y a media altura, le puso emocion al partido, marcando el primero para su equipo. 2 a 1.
A puro centro al area, el Azul buscaba el empate. Pero eran pelotas muy altas que buscaban la cabeza de algun delantero que nunca llegaba. Juan B seguia tirando la pelota para arriba y a correr, pero con la marca aguerrida de Calito, no lograba ni siquiera asustar al arquero. Llegó otro gol Blanco, para ampliar la diferencia a 2.
Coqui de volea pisando el area, la colgó cerca del ángulo y a cobrar... Veinte del comeinzo y 3 a 1. Se mantuvo ese marcador por unos minutos.
Una jugada mas que tonta, encontraba a varios jugadores Azules defendiendo, y a Andy y a Coqui bien cerquita esprando el pase de Waty o Tavi para aumentar. Pero ese pase no llegó.
Lo que llegó fué un debil tiro al arco por parte de Waty al palo izquierdo del arco. El poeta vió tarde la pelota que se le metia y tiró el manotazo para desviarla al tiro de esquina. La pelota dió de lleno en el meñique de su mano izquierda. La buena para él, fué que la bola no entró marcando el cuarto para los de Blanco, pero lo malo fué que por "Un Corte y una Quebrada", el partido se termino ahi. Todo lo demas, lo dejo en la intimidad de aquellos que esa misma tarde armaban una cadena de oracion, para que la lluvia no arruinara esa hora y media de futbol, que al final se convirtió en solo 20 minutos.
Final Final Final 3 a 1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario