lunes, 13 de abril de 2009

Fecha: 9 de ABRIL


ASI NO PODIA SEGUIR
Columnista: El Poeta

En un jueves particular de Abril, se jugó otro partidito en el enorme de Colegiales. Fué particular por varias cuestiones. Feriado, fin de semana largo, algunas bajas y fundamentalmente la llegada de jugadores que hacía varias semanas estuvieron ausentes. El clima estaba ideal. Los 12 por suerte todos a horario en la cancha. El aroma del Átomo desinflamante, como todos los jueves, acompañó hasta el final, por la ausencia sin aviso de su par [el de fritura a milanesas].

Al mismo tiempo que desembarcaban los dos muchachitos con mas Honda de la noche, Juan Ferrari sacaba de su mochila una lista en papel blanco, en la que estaban muy prolijamente destinados los 2 equipos.

Mientras hubo algunos pocos tiros al aro de Basquet, esperábamos al ultimo en cambiarse, Mike, para arrancar de una buena vez el partido. Quiero decirles que me pareció muy pero muy pareja la elección de los equipos. Solo podría haber diferencia si le dejaban tomar la pelota a un solo jugador distinto.

El partido arranco puntual, y a no mas de 5 minutos ya apareció la primer polémica.

Un pelotazo no muy fuerte de Matias que buscaba destino de red, se desvió en alguien, y rozando las manos del Poeta, pegó en el travesaño y picó 10 centímetros fuera del arco. Varios gritaron gol. Hasta el mismo Matias, que ni siquiera había transpirado hasta ese momento, apretando los labios y frunciendo la pera, desconfió de la palabra del arquero. Mmmm, me parece que entró dijo. Pero dándole poca bola a la jugada, el equipo Blanco, salió jugando rápido por abajo con Sebastian Decaro.

Llegó el primer gol muy rápido para el Azul. La robó Andy en la mitad de la cancha y cortita se la dio a Matu que ya perfilaba para el área rival. Se sacó a 2 de encima con esas conocidas gambetas y encaró de una para el gol. Andy, acompañaba la jugada entrando por la derecha, pero el delantero Azul viendo la desesperada salida del arquero, volvió a enganchar hacia la izquierda, lo hizo arrastrar por el piso al rival, y la tocó despacito hacia la red. Lindo gol. 1 a 0.

No tardó en llegar el empate de la mano de Paul. Ni tampoco tardó en llegar, en este jugador, la preocupación en su cara por la molestia en la pierna derecha. Si señor, a los 15, Paul ya estaba rengueando , pero el partido era de lo mas parejito. El equipo Azul esperaba bien paradito abajo alguna aparición rápida de Juan B, o algún desborde de Waty, que hasta ahí estaban llegando con poco peligro al arco defendido en ese momento por Javier Bravo.

Cada vez era mas fuerte la presencia de los defensores, Calito y Juan Ferrari en el equipo de Coqui. Una jugada desafortunada limpio el camino para llegar con un gol en contra, al 3 a 1. Hasta ese momento nadie se destacaba. Solo algunos pelotazos libres de Matias al arco que eran controlados como podía, por el Poeta.

De buenas a primeras el partido se puso 3 a 3, con jugadas simples y algo aburridas, pero todos pensando que en algún momento iban a venir mas goles. Creo que por la ayuda y el mal trato a la pelota de los jugadores del equipo Blanco, a la media hora de juego, el partido se dio vuelta.

Un desorden increíble en la mitad de la cancha hizo que definitivamente el equipo Azul tomara el control y sacara varios goles de ventaja en pocos minutos. Coqui, ya se consagraba como el jugador mas parejo de la noche. Había hecho 3 goles y se había comido otros 3, pegado a la línea. Mike se encontraba muy solo abajo, y a Sebastian se le hacia cada vez mas cuesta arriba controlar las llegadas de Andy, que aunque con poco fútbol por el párate, hacia valer su presencia ahí arriba. De la misma forma que se caía Matias al piso en una jugada por la izquierda, se caía el partido, pero desde un décimo piso.

Para este comentarista, creo que fue uno de los mas flojos entre los 5 o 6 últimos. Llegaba el Blanco, porque los del medio del equipo contrario, se quedaban sin piernas para marcar. Pero a puro pelotazo descontrolado, nadie podía imaginar ni un mínimo descuento.

El resultado del encuentro ya estaba como escrito de antemano. Era mucha la diferencia en goles y también en calidad de juego. Como seria, que hasta hubo un jugador que en vez de estar atento al resultado, estaba atento al timbre, que sonaba enfurecido en la puerta. Nadie pidió esos 10 minutos benditos que te dan el aire y la esperanza de poder entregar algo mas. Ya con 5 goles de diferencia el partido "Así no podía seguir.".. 13 a 8 final para los de Coqui.

Equipo Azul
Andy [6] | Calo [7] | Coqui [6.5] | Javier [6] | JuanF [7] | Matias [8]

Equipo Blanco
JuanB [6] | Mike [6] | Paul [5] | Poeta [5] | Seba [5] | Waty [6]

Resultado Final: Equipo Azul [13] - Equipo Blanco [8]

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me reintegro a el estadio el dia jueves si es que no tengo fecha libre.
Gato, ya aprendi donde se comenta, era cierto, en comentarios.
Fuerte abrazo.
Franco ¨Cacha¨