viernes, 27 de marzo de 2009

Fecha: 26 de Marzo




A LAS CLARAS, GANO EL ORDEN
Columnista: El Poeta

Dos equipos con un juego totalmente diferente, arrancaron el partido de este Jueves, con muy pocos cambios.

Uno más que defensivo, algo rustico y ordenado, tenia bien en claro que el dominio de la pelota, iba a ser del contrario. Y porque digo esto?. Porque se encontraban del otro lado con gente muy habilidosa. Encima por culpa de los cambios, es verdad, perdieron un poco abajo con la salida de Javier y Scott, se reforzaron muy bien con la llegada contundente al gol de Luisito y la lucha constante de Prieto.

El equipo Blanco, con un claro 2-1-2, se sintió al comienzo algo acorralado por el Azul, capitaneado por Juan Butvilosfky, pero con muy poco peligro de gol.
Las garantías que le daban al poeta la presencia siempre firme de Mike a la izquierda y Juan Ferrari a la derecha, tuvieron valor hasta casi el final del partido. El equipo Azul pasaba con la pelota dominada la mitad de la cancha, con mucha facilidad, pero con desorden. Claro, es que tenía en su haber a tres habilidosos como Franco Andino, Paul, y Luisito.

Una llegada de Sebastian Decaro, a los 10 minutos, creo que fue el detonante para que se abra el partido...Sacudió el travesaño con un derechazo potente, en el que el poeta nada podía haber hecho. Pero dicen que el olfato de gol tiene mucho que ver. Y como no va a tener que ver justamente en la nariz del Pipa Valterino ( Waty), que parece que todos los jueves, le dieran el trabajo de abrir el marcador...Derechazo fuerte a un costado y a cobrar!!!. Doce minutos y 1 a 0 para el Blanco. Ahí nomás llego el segundo de Tavi, pero con ese 2 a 0, el partido se volvió a planchar por un ratito.

Se corría, se llegaba, yo no digo que no, pero con poco peligro para los arqueros.
Una llegada con fortuna para el Azul, quiso que Franquito, marcara el primero para descontar, por debajo de las piernas del arquero Blanco.

En un abrir y cerrar de ojos, el partido se había puesto durísimo, muy corrido y con algunas patadas. Creo que nos sorprendió rápidamente con un justo 4 a 4.
El desorden del equipo Azul todavía estaba presente, tanto es así, que Juan B no podía entender ni el mismo, como no le salía una. Y eso que había convertido a esa altura 2 goles, y uno de ellos
muy lindo.

En cambio el Blanco nunca perdió el equilibrio. Todos parados en su lugar apostaban a la fuerza del medio campo con Tavi y a la salida rápida de contragolpe a cargo de Coqui...Va! muy rápida que digamos no se hacia el contragolpe, porque Coqui todavía esta muy lento y peleado con la pelota. Lo bueno es que el mismo lo reconoció, lastima que con algunos gritos a su arquero, diciéndole: ‘Tiramela al pie, por favor, no vez que no puedo correr’.

Pero esta vez no le podemos reprochar nada a Coqui, porque deleitó a los once restantes jugadores, con algunos pasos de baile en el área rival. Hasta hizo una ‘tandariqueada’ sacándose la pelota el mismo con la pierna menos hábil, cuando iba a rematar (cual será su pierna menos hábil?).

El partido entraba en la recta final.

Waty convirtió muy seguido, hasta alcanzar una diferencia para el Blanco de 4 goles.. Hasta ahí, el tablero marcaba 10 a 6. El equipo Azul se venia y se venia. El arco del equipo Blanco, estaba ocupado en ese momento por Coqui.

Juan Ferrari, ya hablaba mas de lo normal, con justa razón, porque el medio campo era un desierto total y nadie ayudaba abajo. Entraban como agua, pero siempre desordenados. Una pelota perfecta puesta por Paul en el pecho de Franco, lo dejo solo frente al Poeta, que ya había vuelto al arco, y con una media vuelta brillante y otra vez por debajo de las piernas, descontaba para el Azul.

Hasta que llegó la perla blanca y creo que el mejor gol de la noche. Por eso dije al comienzo que el equipo Azul había ganado en habilidad con los cambios.

En una jugada confusa por la derecha con una serie de toques, la pelota encontró la pierna de Luisito que estaba mas tapada para rematar, pero con una rabona dirigida al arquero se pusieron a tiro del rival, a solo dos de diferencia.

El partido estaba tan intenso, que ni siquiera se paró un minuto para refrescarse.
Pero parece mentira...Siempre se pide la hora a las 9 clavadas.

Llegaron los últimos 10. El Azul ya se venia hasta casi con su arquero. Los 5 estaban prácticamente adelante, y con Waty y Coqui ya cansados, el equipo Blanco solo esperaba un milagro para llegar al tercero de diferencia.

Prieto y Sebastian empujaban del medio hacia adelante para llegar al gol, pero Juan F seguía gritándole a su gente para aguantar bien parados. Por eso no me canso de recalcar que en la noche del 26 de Marzo: ‘A las claras, ganó el orden’.

Llegó el milagro... Se terminó el partido después de que Coqui empujara una pelota casi pegado a la línea de gol, para concluir con un merecido 14 a 11 para el Blanco.


Equipo Azul
Franco [7] | JuanB [6] | Luis [7] | Paul [6.5] | Prieto [6] | Seba [6]

Equipo Blanco
Mike [7] | Coqui [4] | JuanF [8] | Poeta [6] | Tavi [7] | Waty [7.5]

Resultado Final: Equipo Azul [11] - Equipo Blanco [14]

Lo que dejo la fecha:
El mejor jugador: Juan Ferrari
La calentura del partido: Seba DeCaro
Gato de Yeso: Coqui Borelli

1 comentario:

Prieto dijo...

Señor redactor, coincido a las claras con su columna de opinión. Ya terminado el partido, recuerdo haber hecho un comentario similar con el amigo Waty. (Queda mal agregar que nos faltó un poco de culo también??)
Me hago cargo de mi cuota de desorden. Una vez más queda a las claras que el fútbol no es solo gambetas y magia.
Espero, sin el destino lo permite, poder levantar mi imagen en la tabla general en el futuro.

Abrazo de gol.