viernes, 26 de junio de 2009

Fecha: 25 de Junio



UN MERECIDO CAMPEON
Columnista: El Poeta

Llegó al fin el ultimo partido del clausura 09. En el gigante se respiraba un clima tenso ya antes del pitazo inicial. Los dos jugadores que compartían el primer puesto se enfrentaban para romper esa igualdad y ocupar la parte mas alta del podio. Se puede decir que esta vez, mas que los de Blanco contra los de Azul, eran los de Calo contra los del Pipa.

Fue tanta la atención de quien iba a ser el ganador, que ninguno de los dos pensaba en el arco rival. Tal es así que a los 10 minutos del comienzo, con gol de Buti, que jugaba para los de Calito, el partido se ponía 1 a 0 y ese resultado llegaba casi hasta los 25. Nadie se quería equivocar. Con dientes apretados y a cara de perro, el partido de a poquito se iba inclinando para los del Pipa, por algunos motivos. Abajo estaban Mick y Diego Prieto, dos tanques impasables que le hacían al Poeta el laburo mucho mas fácil. Igual el arquero tuvo un par de mano a mano que resolvió muy bien. Tavi, los corría a todos en el medio y trataba de sumarse a Valterino que se tuvo que encargar, con él solitario Javier Bravo, de meter la bola en el arco rival.

Los primeros 20 minutos se encontraban con un seguro Franco Andino en el arco de los de Calo, que sacaba pelotas hasta con la espalda. Pero de tanto y tanto insistir, no llegó un solo gol, sino que 2 seguidos de la mano de un goleador Walter Frignani.

El partido se puso 2 a 1. El que hasta ahí estaba perdiendo, formaba abajo con el pelado Jose, muy seguro y metedor como siempre y Calito, que aparte de cuidar su área como pocos, tiene la habilidad de salir jugando y dártela redondita. Un Diego Scott incansable y gambeteador que se venia cada vez mas hasta el borde del área para sacar ese violento pelotazo o bien asistir a algún compañero para que convierta. Juan B, por otra parte, tuvo otra noche de peleas con la red. Sus corridas por derecha y por izquierda no llegaban muy francas al arco del poeta. Si bien llego varias veces de frente al arquero no pudo concretar. Otro de ellos fue Sebastian Decaro. Un tipo muy ordenado que nunca pierde su lugar en la cancha. Con esa gambeta cortita se escapo también por la izquierda y tuvo la posibilidad de meterla pero dos manos, bien seguras esta noche, le decían que no.

Así el reloj seguía corriendo y ni los de Calo empataban, ni los del Pipa aumentaban.
Pero hubo un jugador con olfato goleador en este partido. Un tipo que supo esperar su oportunidad. Y por primera vez le llegó, cuando con un pase de Tavi de izquierda al centro del área la empujo para marcar el 3 a 1. Solo se habían convertido 4 goles y el partido entraba en los últimos 20 minutos.

Franco Andino, que siempre la mete, después de unos rebotes cerca del arco rival, recibió la bola y con un derechazo la clavo abajo y pegada al palo donde nada pudo hacer el arquero. 3 a 2.

La cara del Pipa hasta ese momento era de tranquilidad, porque se sentía seguro de su equipo y cada vez mas cerca de lograr el objetivo, pero desde el agujero de su pantaloncito, se podia ver que estaba jugando con el culo fruncido por el temor al empate.

Quiero volver a ese jugador con olfato de goleador. Faltando solo 10 minutos, recibió una bola del poeta de aire y con un suave frentazo se la metió a Juan B de emboquillada para aumentar la diferencia a 2. Un golazo fue el 4 a 2.

Ese mismo jugador en no mas de cinco, convirtió su tercer gol. Y ese mismo jugador, tiene nombre y apellido: Javier Bravo.

El reloj ya marcaba las 9 y 5. Como siempre se jugaban algunos minutos mas
Valterino ya se saboreaba la cena de Cava que hasta ahí estaba ganando con toda la ley. Un descuento llegó casi sobre la hora, otra vez a cargo de Franco, pero no alcazaba para robarle la alegría al campeón.

Final, Final, Final!!!! para el partido y para el clausura, que tuvo "Un Merecido Campeón"

Un saludo para todos los que pasaron por este primer campeonato en el enorme de Colegiales y a todos aquellos que por alguna u otra razón no estuvieron hasta el final: Paul, Matias, Andy, Coqui, Reich, Curt, Luisito Pink, Juan Ferrari, Bondi y algún otro que me debo estar olvidando...

Equipo Azul
Buti[6] | Calo[7] | Diego[7] | Franco[6] | Jose[7] | Sebas[6]

Equipo Blanco
Javier[7] | Mike[7] | Poeta[7] | Prieto[7] | Tavi[8] | Waty[7]

Resultado Final: Equipo Azul [3] - Equipo Blanco [5]

1 comentario:

RANATRONIC dijo...

AJAJAJA!! "Desde el agujero de su pantaloncito..." Grande Poeta!
Y felicitaciones Waty!!!