
LA JUGADA DEL RELOJ
Columnista: El Poeta
Mirá como son las cosas. Con un jueves frío, con poca gente y con 2 equipos bastante desparejos, salió un partido como nunca. Hubo fuerza, buen juego, puñaladas y levantadas y un final justo, pero empañado a la vez.
No voy a hablar de quien hizo el primer gol, o quien hizo el segundo, ni quien lo empató ni en que minuto iban 4 a 4. Creo que lo mas importante de este partido, fue lo que dejaron los jugadores
Un equipo dejó orden, juego en el medio y llegadas con gol.
En cambio el otro dejó el alma, el orgullo y las piernas en la cancha. Por la ausencia forzada de Javier( esperamos que su Papá este bien ) y Tavi, esto arrancó con 5 nomás de cada lado. El equipo Blanco tenia a Calito y a Mike en defensa. Esto ya te da la pauta de que no es fácil entrar cómodo en esa área.
El Pipa Valterino y Franco Andino, también se calzaban la misma camiseta y se mostraban del medio hacia adelante, amenazando con el pelotazo al arco para marcar.
Mucho no tengo para decir de estos 2 jugadores. Uno de ellos siempre pero siempre te la manda a guardar, asi sea de un zapatazo o de una jugada dentro del área y el otro, de pie fino, cuando el quiere la lleva atada y también define. Me queda por nombrar a Juan B. Un jugador muy veloz por ambos carriles, y muy difícil de sacarle la bola cuando anda derecho.
El equipo Azul, en cambio, con menos habilidosos y mas lesionados, fue el que hizo el mayor desgaste. Tenia en su lista a Diego Scott, que pisaba la cancha después de 2 meses y con su aductor curado a medias. El Poeta, recuperándose de su dedo meñique, que le impide volver a su puesto habitual...el arco. También contaba con Diego Prieto. Un tipo que jugó todo el partido donde su equipo lo necesitó...en defensa. Creo que si no hubiese sido por él, el partido podía haber terminado en goleada.
Dos delanteros de raza se encontraban esta vez con la responsabilidad de marcar goles pero sacándose de encima la marca pegajosa de aguerridos defensores. Coqui, uno de ellos, con su oportunismo de siempre, se la pasaba corriendo de derecha a izquierda, tratando de mostrarse para recibir y así convertir algún gol o asistir a su compañero. Andy K era el otro jugador responsable ahí arriba, de meterla y sumar para los de Azul.
Si bien hizo goles durante todo el encuentro, en los últimos 20, convirtió algunos increíbles. Después de hablar un poco de los jugadores, quiero resaltar que el equipo ganador, pegaba puñaladas cada 10 minutos, sacando casi siempre 3 goles de ventaja, y tratando de hacer renunciar al rival, para no llegar al empate. Nada de eso dio resultado.
Cuando el partido se había puesto 10 a 5 , el equipo comandado desde abajo por Diego Scott, se ve que cambió el aire y empezó a jugar mejor que nunca. Waty y Franco, si bien anotaban para su equipo, ya se veían cansados. Juan B, en una pierna, se acovachaba en el arco. Y Mick con Calito, hacían lo que podían frente al tornado Azul que se venia y se venia. Ahí empezó la lluvia de goles. Diego tomó el medio campo y el Poeta se adelantó un poco más para acompañar a los de arriba. Veían que se podía. El empate ya no estaba tan lejos. En 5 minutos el tablero marcaba 11 a 8.
El demonio se hizo cargo del cuerpo de Andy y convirtió 2 o 3 goles de otro partido. Prieto seguía firme abajo, haciéndosela mas fácil a Coqui, que estaba en el arco.
Hasta que la voz de un jugador Blanco, medio temblorosa, se escuchó en la mitad de la cancha. - Lo terminamos acá?, ya son las 9 y 20.
Estaba tan caliente la sangre de los de Azul, que hasta creo que pagaban por jugar 5 más. Y con muy pocas piernas pero con el alma en cada jugada, se pusieron a solo un gol. Ese empate créanme que estuvo cerca en los pies del Poeta y Scott.
Pero el ultimo gol del partido estuvo del lado del Blanco a cargo de Franquito. Final final...14 a 12.
Mas cansados que nunca, todos se sentaron en el rincón de siempre pensando que ya serian las 9 y media. Pero al rato un jugador ganador, sin poder esconder su asombro y mirando su reloj, tiró la frase que empaño la noche....- Che, recién son las 9 y 10. Obviamente en la charla post partido no se hablo de otra cosa que de la mejor jugada del partido..." La Jugada del Reloj ".
Con risas y chistes, quedaron en encontrarse el próximo jueves en el enorme de Colegiales...Que lindo es el Futbol!
Equipo Azul
Andy[7] | Coqui[7] | Scott[7] | Prieto[8] | Poeta[6]
Equipo Blanco
Calito[7] | Franco[7] | JuanB[6] | Mike[7] | Waty[7]
Resultado Final: Equipo Azul [12] - Equipo Blanco [14]
No hay comentarios:
Publicar un comentario